telefono 922 08 24 09 |  922 89 71 35mail administracion@redcuatro.es
 

CONDICIONES GENERALES PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS JURÍDICOS A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB


1.- Partes. 

Las presentes Condiciones Generales de Contratación se establecen, de una parte, entre Red Cuatro Abogados, S.L.P., con domicilio en Santa Cruz de Tenerife, calle Angel Guimerá, 13, 1ºD, en adelante Red Cuatro. 

Y, de otra parte, por el usuario, cliente, suscriptor o visitante de la Web (en adelante, el «Cliente»). Se entenderá que por la mera utilización o visita de la Web o la contratación de servicios jurídicos a través de la Web, el Cliente reconoce y acepta la aplicación de las presentes Condiciones Generales, en la redacción dada por Red Cuatro.

Las condiciones generales de contratación que aquí se pactan afectan única y exclusivamente a los servicios contratados a través del enlace “Tienda” establecido al efecto en la web de Red Cuatro. 

La contratación de los servicios jurídicos implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las siguientes condiciones generales de contratación.


2.- Objeto. 

Las presentes Condiciones Generales tienen por objeto el arrendamiento de los Servicios Jurídicos a cambio de los honorarios prefijados por Red Cuatro, prepagados por el Cliente, y prestados efectivamente por un abogado del equipo de Red Cuatro (en adelante, el «Abogado»).


3.- Capacidad para contratar. 

Para contratar los Servicios Jurídicos, el Cliente deberá tener la capacidad jurídica 18 años. Si el Cliente actúa en nombre de una persona jurídica, por la aceptación de las presentes Condiciones Generales manifiesta contar con las debidas facultades de representación.


4.- Honorarios y forma de pago. 

Los honorarios de los servicios jurídicos que pueden contratarse “on line” están identificados en los servicios contratables de la sección “Tienda”. Dichos honorarios no incluyen el IGIC, que se incrementarán al tipo que corresponda. 

Red Cuatro se reserva el derecho a modificar unilateralmente en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación, configuración y contenido de los Servicios Jurídicos, así como sus condiciones de contratación, sin que en ningún caso esta modificación pueda afectar retroactivamente a los contratos ya celebrados.

El Cliente pagará los honorarios mediante alguno de los métodos indicados en el formulario de pago.El uso fraudulento de tarjetas de crédito, o la denegación de la operación de cobro por cualquier causa, dará derecho a Red Cuatro a rescindir la contratación del Servicio Jurídico adquirido, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales correspondientes.

Si el Cliente desea que Red Cuatro le remita por correo ordinario la factura correspondiente al Servicio contratado, deberá hacerlo constar expresamente en el espacio “observaciones” reseñado en el formulario de contratación. En caso de que no marque dicha opción, se presumirá que el Cliente prefiere recibir dicha factura por correo electrónico. 


5.- Método de contratación. 

Para contratar un Servicio Jurídico en línea, el Cliente deberá cumplimentar de forma interactiva los campos obligatorios del formulario correspondiente, con especial cuidado en reseñar correctamente los datos de contacto.

Red Cuatro se reserva el derecho a no aceptar los servicios contratados en caso de que los formularios  cumplimentados  contengan datos erróneos o falsos. En este caso, Red Cuatro habrá de reembolsar mediante transferencia el importe percibido en el plazo máximo de siete días hábiles. 

Verificada la compra del servicio por el Cliente, éste contactará con Red Cuatro, por teléfono o correo electrónico, para fijar día y hora en la que atender la consulta, en las horas disponibles por el Abogado asignado. 

El Abogado está obligado a actuar en todo caso en estricto cumplimiento de las normas deontológicas (especialmente las referidas al conflicto de intereses y al secreto profesional) y con la máxima diligencia en la prestación de los Servicios Jurídicos contratados por el Cliente, y exclusivamente en las áreas del Derecho para las que cuente con la experiencia y formación adecuadas.

Asimismo, el Abogado tiene prohibido recibir cantidad alguna del Cliente cuando se trate de un Servicio Jurídico contratado por el Cliente a través de la Web. Para el cobro directo de honorarios profesionales derivados de tareas no comprendidas estrictamente en el referido Servicio Jurídico pero relacionadas con el mismo, los honorarios han de ser previamente presupuestados y comunicados al Cliente.

Por otra parte, el Abogado viene obligado a facilitar al Cliente, con relación a su caso, la información que le requiera, verbal o escrita, de conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente.

Cancelaciones por el Cliente. Tras la contratación y pago del Servicio Jurídico, el Cliente podrá cancelar y desistir de dicha contratación en un plazo de siete días hábiles, con o sin causa justificada, sin ningún tipo de penalización, siempre y cuando el Servicio Jurídico no haya sido prestado ya por el Abogado designado.

En tal caso, Red Cuatro restituirá al Cliente el importe que hubiese satisfecho por el Servicio Jurídico contratado mediante transferencia bancaria en un plazo máximo de 15 días hábiles.

Cancelaciones y cambios por Red Cuatro. En caso de que Red Cuatro determine que el Servicio Jurídico contratado por el Cliente no es el adecuado a las circunstancias del caso, Red Cuatro dará la opción al Cliente de contratar un Servicio Jurídico alternativo, o cancelar la contratación sin cargo alguno. 

Plazos legales. En caso de que alguna autoridad judicial o administrativa haya concedido al Cliente un plazo para presentar escritos, realizar actos procesales o administrativos, o de que el Cliente esté sometido a algún plazo de prescripción o caducidad, el Cliente deberá contratar el Servicio Jurídico de que se trate con la debida antelación y comunicar la existencia de dicho plazo al Abogado designado por Red Cuatro. El Abogado determinará si queda tiempo para cumplir el expresado plazo en su primera entrevista personal con el Cliente, y en caso negativo, la contratación del Servicio Jurídico quedará cancelada sin cargo alguno y los honorarios abonados por el Cliente serán restituidos a éste.

Validez del contrato. Las presentes condiciones generales se incorporarán al contrato de arrendamiento de Servicios Jurídicos suscrito con Red Cuatro en el momento en que el Cliente preste su conformidad, que se entenderá prestada al verificar el pago.

Al tratarse de una contratación electrónica, la firma del presente contrato se verá sustituida por la aceptación de las presentes condiciones generales realizada conforme se ha expuesto en el párrafo anterior.

Red Cuatro pone a disposición del Cliente la siguiente información:

a.- No se genera ningún documento electrónico en el que se formalice el contrato, y por tanto este no se archiva ni resulta accesible. Antes de la prestación del servicio, Red Cuatro o el abogado designado de una parte, y el Cliente de la otra, suscribirán en su caso una hoja de encargo profesional cuyos términos serán previa y libremente negociados por ambas partes.

b. Red cuatro pone a disposición del Cliente, para identificar y corregir errores en la introducción de los datos, su servicio de atención por teléfono o correo electrónico, identificados en la pestaña de contacto.

c. Cada hoja de encargo profesional podrá formalizarse en lengua española o inglesa, a elección del Cliente. De no indicarse otra cosa por éste, dicha lengua será la española.

Sobre el Servicio de Atención de Consulta. El Servicio Jurídico de Atención de Consulta consiste en la asistencia por el abogado de Red Cuatro designado a una reunión con El Cliente, a celebrarse en las oficinas de Red Cuatro, en el horario de atención disponible por el abogado concreto. Para ello, en el plazo máximo de tres días hábiles tras la contratación on line del servicio, Red Cuatro contactará con El Cliente (si éste no lo hubiera hecho antes) para cerrar día y hora de celebración. 

La consulta se atenderá preferiblemente de manera presencial. Si por razones concretas o excepcionales, a valorar por Red Cuatro, se concluye la conveniencia de que la reunión se desarrolle por teléfono o por cualquier otro medio telemático, se realizará con el sistema correspondiente. En este caso, queda expresamente prohibida la grabación de la reunión que se desarrolle. 

Durante la sesión de atención a la consulta el abogado del equipo valorará jurídicamente el supuesto planteado por el Cliente. Su carácter es meramente orientativo y genérico en función exclusivamente de la información facilitada por el Cliente en dicho momento. Salvo consultas no complejas las respuestas no constituyen en ningún caso asesoramiento jurídico integral, que solo se podrá facilitar a la vista de la documentación pertinente y previo examen de todas las circunstancias del asunto, y no solo de las facilitadas por el Cliente.

El importe de la consulta no incluye ninguna actuación distinta de la antedicha; tampoco está incluido el denominado asesoramiento jurídico integral si la consulta requiere de estudio de documentación adicional, doctrina o jurisprudencia. Tampoco está incluida en la atención de Consulta ninguna de las actuaciones jurídicas a realizar planteadas por el Abogado del equipo. En los anteriores casos las actuaciones adicionales habrán de ser advertidas por el Abogado del equipo y presupuestadas al Cliente, que habrá de aceptarlas para su contratación. 

Las Consultas para valorar posibles actuaciones en materia concursal no están incluidas en la Consulta Jurídica cuya contratación puede hacerse on line. Esas consultas han de concertarse por teléfono según el presupuesto que le será indicado. 


6.- Directorios.

Red Cuatro procurará que las fichas,  anuncios y artículos del blog que aparecen en la Web expresen información veraz y se mantengan actualizadas, si bien no garantiza la exactitud en todo momento de los datos consignados en las mismas, habida cuenta de lo cambiante de la normativa y de la jurisprudencia que la interpreta.


7.- Derechos de propiedad intelectual e industrial.

La Web, sus contenidos y nombres de dominio correspondientes son propiedad de Red Cuatro. Los derechos de propiedad intelectual sobre la Web se extienden no sólo al contenido y título del mismo, sino también a su logotipo, diseño, imágenes, texturas, gráficos y cualquier otro contenido del mismo así como el código con el que se encuentra programada, estando todos ellos protegidos con arreglo a la Ley española de Propiedad Intelectual y demás legislación española e internacional vigente relativa a los derechos de autor. Ello sin perjuicio de los derechos que correspondan a los autores del software integrado en el Sitio bajo la licencia correspondiente.

Asimismo, Red Cuatro es titular de los derechos de propiedad industrial derivados del uso de marcas, signos distintivos y nombres comerciales que figuran en la Web.

Red Cuatro se reserva los derechos de reproducción, modificación, adaptación, comunicación pública, mantenimiento, corrección de errores, cesión, venta, alquiler, préstamo y cualquier otro derecho de propiedad intelectual o industrial que puedan corresponderle sobre los contenidos de la Web, prohibiéndose el ejercicio de los anteriores derechos sin autorización expresa de su titular. Cualquier ejercicio de los anteriores derechos, con independencia del medio o forma en el que se produzcan, requiere autorización previa y expresa de Red Cuatro.

En ningún caso, la Web será responsable de las posibles infracciones que en materia de propiedad intelectual o industrial que pueda cometer cualquier Cliente.


8.- Reproducción de contenidos.

Salvo indicación en contrario, se prohíbe expresamente la reproducción, comunicación, modificación o distribución total o parcial, por cualquier medio de difusión público o privado, de los contenidos de la Web, sin la autorización expresa del titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial, Red Cuatro.

Tales actos sobre los contenidos o elementos que integren el sitio web la Web sólo serán posibles mediante contrato suscrito entre el interesado y Red Cuatro y bajo los términos y condiciones que en el mismo se estipulen, reservándose Red Cuatro el ejercicio de cuantas acciones sean pertinentes legalmente en defensa de sus derechos de propiedad intelectual e industrial.


9.- Modificación de las condiciones.

Red Cuatro se reserva el derecho a modificar la oferta contractual constituida por las presentes Condiciones Generales así como la relación de sus servicios en cualquier momento y sin previo aviso, si bien tales modificaciones no afectarán a las contrataciones de Servicios Jurídicos ya efectuadas.


10.- Exclusión de garantías y responsabilidad por el funcionamiento de la web y de los servicios jurídicos.

Disponibilidad y continuidad, utilidad y falibilidad. 

Red Cuatro no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la Web y de los Servicios Jurídicos. Cuando ello sea razonablemente posible, Red Cuatro advertirá previamente las interrupciones en el funcionamiento de la Web y de los Servicios Jurídicos. Red Cuatro tampoco garantiza la utilidad de la Web y de los Servicios Jurídicos para la realización de ninguna actividad en particular, ni su infalibilidad ni la obtención de resultados que no dependan exclusivamente de la actividad de Red Cuatro o sus Abogados. 

Red Cuatro excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de la Web y de los servicios jurídicos, a la defraudación de la utilidad que los usuarios hubieren podido atribuir a la Web y a los servicios jurídicos, a la falibilidad de la Web y de los Servicios Jurídicos, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a las distintas páginas web de la Web o a aquellas desde las que se prestan los Servicios Jurídicos.

Privacidad y seguridad en la utilización de la Web.

El usuario de la web se obliga en particular a no realizar las acciones prohibidas que se indican a continuación:

a. Modificar, copiar, distribuir, transmitir, publicar, poner a disposición de terceros, reproducir, publicar, conceder licencias, crear obras derivadas, ceder, vender o revender información, software, productos o servicios que hayan sido obtenidos de o a través del sitio web.

b. Copiar, reproducir, reemitir, redistribuir o transmitir total o parcialmente el contenido del sitio web sin la previa autorización de Red Cuatro.

c. Usar el sitio web o sus contenidos con fines ilegales, ilegítimos o fraudulentos, o para recoger datos de carácter personal de otros usuarios.

d. Registrarse en el sitio web con una identidad falsa, suplantando a terceros, usando un perfil o realizando cualquier acción que pueda confundir a otros usuarios y a los establecimientos.

e. Suministrar contenidos de usuario que sean inexactos, ilegales, que constituyan una invasión de la privacidad, o sean abusivos, indecentes, amenazadores, inciten al odio o a la violencia, o que estén protegidos por derechos de propiedad intelectual si el usuario no es el titular de los mismos o no dispone de la autorización expresa del titular.

f. Usar, monitorizar, extraer o copiar contenido, datos o cualquier elemento del sitio web o de las acciones de cualquier usuario del sitio mediante un robot, araña web, scraper, spyware, un grabador de teclado o cualquier otro programa, dispositivo automático o proceso manual con cualquier finalidad.

g. Intentar modificar, traducir, adaptar, revisar, descompilar, desensamblar o manipular con cualquier técnica los programas usados en el sitio web o sus servicios.

Red Cuatro  excluye toda responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse al conocimiento que puedan tener terceros no autorizados de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los Clientes hacen de la Web y de los servicios jurídicos.


11.- Exclusión de garantías y de responsabilidad por los contenidos.

Red Cuatro no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los Contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

Red Cuatro excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los Clientes.


12. Exclusión de garantías y de responsabilidad por los servicios prestados por terceros a través de la web.

Calidad. 

Red Cuatro no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los servicios prestados por terceros a través de la Web que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

Red Cuatro excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos lesivos en los servicios jurídicos prestados por terceros a través de la Web que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los usuarios.

Licitud, fiabilidad y utilidad. 

Red Cuatro no garantiza la licitud, fiabilidad y utilidad de los servicios prestados por terceros a través de la Web. Red Cuatro excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a los servicios jurídicos prestados por terceros a través de la Web, y en particular, aunque no de modo exclusivo, por los daños y perjuicios que puedan deberse a (a) el incumplimiento de la ley, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o el orden público como consecuencia de la prestación de servicios jurídicos por terceros a través de la Web; (b) la infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de los secretos empresariales, de compromisos contractuales de cualquier clase, de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas, de los derechos de propiedad y de toda otra naturaleza pertenecientes a un tercero como consecuencia de la prestación de servicios jurídicos por terceros a través de la Web; (c) la realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita como consecuencia de la prestación de servicios jurídicos por terceros a través de la Web; (d) la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, pertinencia y/o actualidad de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición o accesibles mediante los servicios jurídicos prestados por terceros a través de la Web; (e) la inadecuación para cualquier clase de propósito de y la defraudación de las expectativas generadas por los Servicios Jurídicos prestados por terceros a través de la Web; (f) el incumplimiento, retraso en el cumplimiento, cumplimiento defectuoso o terminación por cualquier causa de las obligaciones contraídas por terceros y contratos realizados con terceros en relación con o con motivo de la prestación de Servicios Jurídicos a través de la Web; (g) los vicios y defectos de toda clase de los Servicios Jurídicos prestados por terceros a través de la Web.


13.- Exclusión de garantías y de responsabilidad por la utilización de la web, de los servicios jurídicos y de los contenidos por los usuarios.

Red Cuatro no tiene obligación de controlar y no controla la utilización que los Clientes hacen de la Web, de los Servicios Jurídicos y de los Contenidos. En particular, Red Cuatro no garantiza que los Clientes utilicen la Web, los Servicios Jurídicos y los Contenidos de conformidad con estas Condiciones Generales y, en su caso, las Condiciones Particulares que resulten de aplicación, ni que lo hagan de forma diligente y prudente. Red Cuatro tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los Clientes, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los Clientes proporcionan sobre sí mismos a otros Clientes.

Red Cuatro excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los Servicios Jurídicos y de los contenidos por parte de los usuarios o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los usuarios proporcionan a otros usuarios acerca de sí mismos y, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través de la Web.


14. Incidencias y reclamaciones.

En el caso de que el Cliente desee comunicar alguna incidencia o efectuar alguna reclamación podrá hacerlo por teléfono, correo electrónico o correo ordinario a la dirección o números, y durante el horario que figuren en cada momento en el apartado de contacto de la Web.


15. Seguridad y protección de datos.

15.1. Medidas y niveles de seguridad.

Red Cuatro  ha adoptado las medidas y niveles de seguridad de protección de los datos personales exigidos por la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. 

Los datos personales recabados a través de la Web son objeto de tratamiento automatizado y se incorporan a un fichero titularidad de Red Cuatro, que es asimismo la entidad responsable del mismo.

La cumplimentación de formularios incluidos en el sitio o el envío de correos electrónicos u otras comunicaciones a la Web implica el consentimiento expreso del cliente o usuario a la inclusión de sus datos de carácter personal en el referido fichero automatizado de Red Cuatro.

El cliente o usuario puede ejercitar su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición con arreglo a lo previsto en la antedicha Ley Orgánica, mediante correo electrónico, correo ordinario o fax a nuestros números y domicilio social o por cualquier otro medio que permita reconocer la identidad del cliente o usuario que ejercite cualquiera de los anteriores derechos.

15.2. Seguridad en los pagos.

Red Cuatro ha empleado todos los sistemas y medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y sustracción de los datos facilitados por el cliente o usuario.

Los pagos mediante tarjeta de crédito se efectúan a través de la plataforma de pago electrónico online de Stripe. Cuando el cliente o usuario opera con su tarjeta a través de la Web entra en el sistema de servidor seguro (SSL) de la citada entidad, que lo traslada, sin intermediaciones, a su entidad bancaria. Esta fórmula garantiza plenamente la seguridad de los datos que viajan por la red.

Red Cuatro en ningún momento tiene conocimiento de los datos de sus clientes ni accede a sus cuentas personales puesto que la operación de cobro-pago se realiza directamente por la citada entidad.

15.3. Secreto profesional.

Las comunicaciones privadas entre los clientes y nuestros abogados son confidenciales. El acceso a esta información está restringido mediante herramientas tecnológicas (contraseñas incluidas) y mediante estrictos controles internos. y guardarla por sus propios medios.

Recomendamos al cliente o usuario que no facilite a tercero alguno su identificación de cliente o usuario, contraseña o números de referencia que le proporcione la Web. Asimismo, para garantizar la protección del secreto profesional entre nuestros abogados y el cliente o usuario se preserve en todas las comunicaciones, el cliente o usuario debe procurar no revelar su información confidencial a tercero alguno.

15.4. Recogida y utilización de la información personal.

La Web puede almacenar y hacer uso de las direcciones IP que figuran en los archivos ‘log’ a fin de analizar las tendencias, administrar el sitio y realizar un seguimiento de la utilización del sitio en su conjunto. La información global recogida puede utilizarse para personalizar la respuesta al cliente o usuario. la Web no asocia direcciones IP con información identificable personalmente.

15.5. Cesión de información personal a terceros.

Red Cuatro no vende, cede, ni transmite de modo alguno información personal de sus clientes o usuarios a terceros. No obstante, debe tenerse en cuenta lo siguiente:

Red Cuatro puede facilitar a terceros extractos informativos del tráfico al sitio web que no afectan al anonimato del cliente o usuario, con datos sobre el número de visitas a una determinada sección del sitio, flujos y tendencias del tráfico, etc.

15.6. Aplicabilidad a otros sitios web.

La Web puede contener enlaces a otros sitios. Debe tenerse en cuenta que la Web no dispone de control alguno ni ostenta responsabilidad alguna sobre las políticas o medidas de protección de datos de otros sitios web.

15.7. Utilización de la dirección de correo electrónico del cliente o usuario.

Red Cuatro puede remitir correos electrónicos al cliente o usuario una vez éste facilite su dirección y bajo las condiciones expresamente aceptadas por éste.

En protección de la privacidad del cliente o usuario, éste dispone de control absoluto sobre la recepción de dichos correos. Así, el cliente o usuario puede optar por no recibir la mayor parte de los tipos de comunicaciones de la Web marcando el apartado correspondiente en su información de cuenta, o siguiendo las instrucciones que figuran claramente en cada correo electrónico enviado.

Red Cuatro puede asimismo ponerse en contacto con el cliente o usuario por correo electrónico o teléfono para resolver dudas en relación con cualquier Servicio Jurídico que haya contratado o para concertar una reunión para atender los servicios contratados.

Ofertas especiales: Los clientes o usuarios pueden recibir ocasionalmente información sobre productos y servicios, ofertas especiales y boletines de noticias de Red Cuatro o sus empresas filiales. Los clientes o usuarios pueden darse de baja de estos envíos.

Corrección /Actualización de la información personal: Si la información de registro que el cliente o usuario facilite es errónea o ha cambiado, podrá corregirla o actualizarla en el área correspondiente.

Si lo que desea es cancelar su suscripción a nuestro boletín electrónico, puede hacerlo de forma automatizada y sin necesidad de ofrecer justificación alguna.

15.8. Google Analytics.

Google Analytics es un servicio analítico de web prestado por Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos («Google»). Google Analytics utiliza «cookies», que son archivos de texto ubicados en su ordenador, para ayudar al website a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web. La información que genera la cookie acerca de su uso del website (incluyendo su dirección IP) será directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos. Google usará esta información por cuenta nuestra con el propósito de seguir la pista de su uso del website, recopilando informes de la actividad de la Web y prestando otros servicios relacionados con la actividad del website y el uso de Internet. Google podrá transmitir dicha información a terceros cuando así se lo requiera la legislación, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google. Google no asociará su dirección IP con ningún otro dato del que disponga Google. Usted puede rechazar el tratamiento de los datos o la información rechazando el uso de cookies mediante la selección de la configuración apropiada de su navegador, sin embargo, debe usted saber que si lo hace puede ser que no pueda usar la plena funcionabilidad de este website. Al utilizar este website Usted consiente el tratamiento de información acerca de usted por Google en la forma y para los fines arriba indicados.


16. Legislación aplicable.

Las partes reconocen que la legislación aplicable al presente contrato, y a todas las relaciones jurídicas dimanantes del mismo, será la española, por expresa aplicación de lo dispuesto en el artículo 1.262 del Código Civil, en relación con lo dispuesto en el Capítulo IV, del Título Preliminar del mismo cuerpo legal.

Igualmente, ambas partes declaran que el presente contrato no está sujeto a la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías, por no tratarse de operaciones de índole mercantil.

La práctica profesional de los abogados de Red Cuatro está regulada por el Estatuto General y el Código Deontológico de la Abogacía Española, así como el Código Deontológico Europeo y demás normas aplicables a la abogacía en España.